ENVÍO GRATIS en compras superiores a 70€
Moda Ecológica: Leggings y Mallas de Mujer

Moda Ecológica: Leggings y Mallas de Mujer

 

¿Cómo fabricamos leggings con botellas usadas?

 

Desde hace unos años la industria textil se ha preocupado y ocupado de optar por procesos más eco-sostenibles y más respetuosos con el medioambiente. No cabe duda de que los recursos naturales son finitos, y que los procesos productivos suponen una alta contaminación a nuestro planeta.

En Lindissims nos sumamos a la moda sostenible y ropa ecológica a través de la fabricación de leggings ecológicos. Nuestros leggings de  mujer deportivos están fabricados con hilos reciclados de poliéster, poliamida reciclada y algodón orgánico para maximizar la comodidad y la responsabilidad sostenible.

Gracias a la recuperación y reciclado de botellas plásticas utilizadas, se generan hilos de poliéster y poliamida que permite la confección de mallas de deporte altamente resistentes, además de garantizar un ajuste a la silueta perfecto y máxima opacidad. Además, nuestra confección local, permite crear prendas moldeadoras con una cintura ancha para prevenir el "Muffin Top" (anti-michelin) y combinar la última tecnología textil para facilitar la total migración del sudor a través de un acabado “Max Comfort” y rápido secado.

Gracias a los tejidos eco-sostenibles, en Lindissims ofrecemos leggings de mujer que se adaptan al cuerpo como una segunda piel ofreciendo un tacto sedoso y máxima durabilidad.

El poliéster reciclado utilizado en la fabricación de leggings Lindissims, está hecho de botellas de plástico recicladas que eliminan la necesidad de extracción de petróleo y carbón.

 

 ¿Cómo las botellas de plástico que se convierten en insumos textiles?

 

Todo sucede en una planta de procesamiento  especializada que permite que las botellas plásticas, luego de ser lavadas, se trituran mediante una máquina creando pequeñas escamas de plástico. Tras esta primera instancia, estos trozos se funden en pequeños gránulos o copos para ser nuevamente fundidos y filtrados. Es en la etapa de filtrado, donde esta sustancia pegajosa y  flexible se convierte en hilos de poliéster y poliamida reciclada. Este hilo se tiñe, se teje, se corta y se cose en la ropa como cualquier otro hilo.

 

 El resultado de este proceso hace que estos filamentos sean aptos para crear todo tipo de prendas textiles, desde trajes de baño, leggings, mallas deportivas y otros gracias a su excelente resistencia, elasticidad y facilidad de teñir con colores vivos.

 

 Se necesitan aproximadamente 8 botellas para hacer un legging de mujer de deporte o causal. Todas nuestras fibras de poliéster recicladas están hechas de botellas de plástico 100% post-consumo y están certificadas por GRS (Global Recycling Standard).

 

Solo el 9% del plástico de la Tierra ha sido reciclado, pero estamos comprometidos a aumentar ese porcentaje utilizando más poliéster reciclado cada año ¿nos ayudas? 

 

Colabora con nuestro proyecto ¡prueba nuestros leggings ecológicos de mujer!



















































Moda Ecológica: Leggings y Mallas de Mujer

 


 



VOLVER ARRIBA