Estas Navidades: Regala Moda Eco-Sostenible

por Alicia Lindissims en December 16, 2019

Estas Navidades: Regala Moda Eco-Sostenible

El cambio climático es un hecho, hace años que ya estamos sufriendo sus consecuencias en cambio de clima, lluvias, desastres naturales, deshielos, desaparición de especies, entre otros. Los hábitos de consumo y los procesos de producción se han puesto bajo la lupa, ya que suponen una superproducción de bienes que generan una alta emisión de CO2 y una vida útil muy corta lo que implica, un exceso de residuos en vertederos. Por ello, cuando llegan fechas de regalos y celebraciones, se hace prioritario pensar en los tipos de regalos que haremos a nuestros amigos y familiares.

Si cierras los ojos y piensas en qué necesitas para estas navidades, ¿qué te viene a la mente? En Lindissims nos quedamos en blanco, porque nuestras casas están colapsadas de cosas que muchas veces ni prestamos atención. Los regalos más habituales en estas celebraciones son juguetes, perfumes y moda… ¿te suena?

¿Sabías que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo? Según un estudio realizado por Greenpeace compramos un 80% más de ropa que hace una década, lo que hace que la ropa sea más barata, consuma más recursos y sea más contaminante. Para daros una idea, para fabricar un solo pantalón se puede necesitar más de 3.300 litros de agua.

 
 

Estos datos se ven reforzados por un estudio realizado por la empresa AEG indica que Seis de cada diez españoles gastan al mes alrededor de 90,50 euros en ropa y calzado, y advierte de que los españoles compramos mucha más ropa de la que realmente utilizamos.

 

Leggings Eco-Sostenibles mujer: Reciclados y 100% Eco

Desde Lindissims apostamos por la producción eco-sostenible, y ello se transmite en nuestros leggings de mujer que están fabricados con plásticos de botellas post-consumo y plásticos recuperados del mar. Nuestra producción es 100% local y supone una innovación en la producción de todas nuestras prendas, sean de nuestra colección de leggings deportivos o leggings casual. [Más información sobre Moda Eco-Sostenible] Apostamos por una cultura slow-fashion donde cada una de nuestras prendas no se deforma ni pierde color con el uso, por lo que su vida útil supera los 10 años.

Estas navidades queremos invitarte a que pruebes regalar moda eco-sostenible, nuestros leggings reciclados y 100% ecológicos que son buenos para ti y para nuestro planeta. ¿Te animas?

 

Leggings mujer Casual | Eco-Sostenibles Leggings mujer Deporte | Eco-Sostenibles
VOLVER ARRIBA