Objetivos de desarrollo sostenible ¡Cumplidos!

por Alicia Lindissims en February 10, 2020

Moda Mujer sostenible · Leggings Ecológicos

El cambio climático es un hecho. Ya no hay excusas para incorporar nuevos hábitos de consumo y comportamiento en pos de intentar – al menos – no empeorar la situación. La clave es RECICLAR – REUTILIZAR – REDUCIR … en definitiva, no contaminar y minimizar al máximo nuestra huella en el medio ambiente.

¿Cuáles son las evidencias del cambio climático? Por el momento podemos detectar estas siete:

  1. Aumenta la temperatura global
  2. Frecuentes fenómenos meteorológicos extremos
  3. La concentración de CO2 continúa acumulándose
  4. Sigue subiendo el nivel del mar
  5. La acidificación de los océanos no retrocede
  6. Se reducen las capas de hielo de la Antártica
  7. Disminuye el hielo marino del Ártico

Esta situación ha hecho que en diciembre de 2015, para abordar la problemática del cambio climático, los países aprobaron el Acuerdo de París en la COP21 en París donde se comprometieron a reducir el aumento de la temperatura global por debajo de los 2°C con el objetivo de alcanzar los 1,5°C. Se trata de un cambio de mentalidad, comportamiento… que nos interpela a todos, ya sean empresas y consumidores.

El reto es complicado pero es posible ganar la carrera contrarreloj e invertir todo el daño que hemos ocasionado al planeta con nuestros hábitos de consumo y vida. Por ello en Lindissims ya nos hemos puesto manos a la obra desde hace más de un año en la implementación de sistemas de producción y localización de proveedores 100% ecológicos.

En un reciente estudio de las Naciones Unidas (UN) se destacan 17 objetivos y metas de desarrollo sostenible  que van desde la disminución de la pobreza, mejorar la educación, políticas de igualdad de género, acuerdos de paz, reducción de desigualdades, y producción y consumo responsables:

 Objetivos y metas de desarrollo sostenible

Teniendo en cuenta estos objetivos de Naciones Unidas, los cuales compartimos al 100% tanto a nivel profesional productivo como personal cada uno de los que formamos parte de Lindissims, nos enorgullece cumplir con muchos de estos puntos desde la organización de nuestra empresa hasta los procesos de producción donde destacamos:

Objetivos y metas de desarrollo sostenible Lindissims

Nuestro objetivo es la fabricación de moda de mujer ecológica, en especial leggings deportivos y casual de mujer fabricados con tejidos a base de hilos reciclados de poliésterpoliamida reciclada y algodón orgánico. Nuestra producción se basa en el uso de tejidos reciclados ya sea proveniente de botellas PET post-consumo como también de plásticos recuperados del mar.

Somos conscientes de cómo la basura contamina las capas de la tierra, sino que también mares y océanos y napas de agua subterráneas. Ubicados a orillas de Mar Mediterráneo hemos presenciado la furia de los mares en días de tormenta dejando las playas con toneladas de micro-plásticos y basura de todo tipo (botellas, cuerdas, latas, bolsas, etc.) De allí surgió nuestra voluntad de lanzar Lindissims, una empresa de moda eco-sostenible que garantiza una producción ecológica y local.

¿Cómo se crea tejido del plástico recuperado del mar?

No se logra reciclar el 100% de los plásticos recuperados, sólo se tratan los trozos de plástico PET (polietilentereftalato) para crear hilo de poliéster con el cual se crean los tejidos utilizados en nuestros leggings ecológicos. Además, los estampados y tintes son ecológicos maximizando el consumo de agua y reaprovechándolo para otros procesos productivos.

Te proponemos un cambio en tus hábitos de consumo: Descubre nuestra colección de leggings de mujer ecológicos. En nuestra tienda encontrarás una amplia gama de colores, modelos y estampados en leggings deportivos 100% eco-sostenibles. ¿Te sumas al reto?

Más info en Naciones Unidas 

VOLVER ARRIBA