ENVÍO GRATIS en compras superiores a 50€

Moda deportiva eco-sostenible

por Alicia Lindissims en April 01, 2019

moda deportiva eco-sostenible

Desde hace unos años que el concepto de “sostenibilidad” ha hecho un hueco en el mundo de la moda. Pero, ¿qué significa exactamente para las marcas producir colecciones y prendas de moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente?

Sin querer caer en juicios morales ni éticos, en este artículo daremos los elementos necesarios para entender realmente la importancia de la moda ecológica y el impacto que tiene nuestras elecciones de ropa sobre el medio ambiente. Muchas empresas del sector utilizan en sus colecciones palabas como "sostenible" y "orgánico" (en relación a los tejidos y materiales  utilizados), pero también a la hora de implementar paquetes y envoltorios biodegradables y envíos ecológicos.

Pero, ¿de qué hablamos cuando hacemos uso del binomio “moda ecológica”? Básicamente, hacemos referencia a la confección y fabricación de prendas de ropa de una manera respetuosa con el medio ambiente, que tenga en cuenta a los consumidores, los recursos y las condiciones de trabajo. Es decir, es un proceso que abarca desde las materias primas hasta las fábricas, los fabricantes y la logística. A medida que el cambio climático se convierte en un tema aún más apremiante, no solo es importante que los consumidores sean conscientes de la necesidad del consumo responsable, sino también a toda la industria de la confección.

En contraposición a este modelo de producción eco-sostenible, nos encontramos con un modelo actual de producción a granel, bajo calidad de materias primas y a costes extremadamente baratos.  El problema con este modelo, es que los materiales se obtienen de textiles de baja calidad y con frecuencia tóxicos, que pueden desmoronarse y degradarse fácilmente. Esto puede tener un gran impacto en el medio ambiente, afectando no solo a los recursos naturales sino también incitando a un ciclo continuo de compra más a corto plazo y permanente.

TUS ELECCIONES… AYUDAN MUCHO

Tú puedes aportar tu granito de arena para minimizar el impacto medioambiental de las grandes corporaciones de moda. Sabemos que a veces nuestras elecciones se ven limitadas por nuestros ingresos, pero dentro de lo posible evita la moda rápida de bajo costo y opta por prendas de mejor calidad que garantizarán mayor durabilidad y experiencia de uso. Al elegir marcas eco-sostenibles y de calidad, podrás colaborar con un proyecto ecológico junto con marcas éticas y comprometidas con el medioambiente.

NUESTRO PROYECTO ECO-SOSTENIBLE

En Lindissims apostamos por una producción y confección eco-sostenible de nuestros leggings con el objetivo de reducir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. Para ello utilizamos tejidos realizados en poliéster reciclado de Botella PET, permitiendo máximo confort y absorción de la humedad (secado rápido).

Nuestras colecciones ofrecen máxima calidad de confección en las materias primas elegidas, velando también por el diseño y la comodidad de nuestras prendas, ya sean leggings para usar en el gimnasio o bien para vestir en cualquier evento o momento del día.

Descubre nuestra amplia colección de leggings de gimnasia: deportivos, casual, moldeadores y mucho más ¡aquí! Si quieres, puedes…

VOLVER ARRIBA