Mascarillas Reutilizables: ¿Cómo elegirlas?

por Alicia Lindissims en June 20, 2020

Mascarillas Reutilizables de Tela 100% Ecológicas

Como ya sabéis, hace un par de semanas hemos lanzado nuestra línea de mascarillas de tela reutilizables fabricadas con los mismos tejidos que nuestros leggings de mujer. Esto implica que la fabricación de estas mascarillas reutilizables se basa en el uso de tejidos reciclados de plásticos de botellas y recuperados de mar, y también – dependiendo del modelo -  algodón 100% orgánico para la capa interior.

Si bien nuestra fabricación y confección de mascarillas apuesta por un diseño estampado colorido y original, no queremos dejar de matizar que nuestras mascarillas de tela de doble capa cumplen con todas las normativas de seguridad UNE-EN14683:2019+AC2019-UNE 0065:2020, UNE-EN ISO 12945-2  y la norma ISO 6330.

Nuestras mascarillas ecológicas poseen un tratamiento antibacteriano e hidrófugo. Son de uso diario reutilizable y hasta 5 lavados según norma UNE 0065:2020 sin que se alteren sus características. Según el informe de calidad “Las pruebas de lavado realizadas permiten superar la cantidad de 5 que determina la norma UNE-0065:2020, sin que altere alguna de las características y resultados de las pruebas analíticas reflejadas en el presente informe”.

Por otra parte se ha analizado la capacidad de estas mascarillas a la filtración de partículas según norma UNE-EN149:2001+A1-2010. El resultado determina que la filtración de partículas de 0.3 micras de diámetro y mayores, equivalente a una eficacia de filtración de al menos 96%. Lo que implica que nuestras mascarillas de tela cumplen la normativa vigente para mascarillas de protección individual.

De las pruebas realizadas a nuestras mascarillas de tela reutilizable se desprende:

  • Eficacia de filtración de aerosoles: >96%.
  • Eficacia de filtración de partículas: >94%.
  • Ajuste facial: >97% (Ajuste a nariz y boca).

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de comprar una mascarilla reutilizable, es que cumpla la normativa UNE-0065 y la normativa de filtración bacteriana. Las mascarillas reutilizables Lindissims cumplen con la normativa EN-13795 de resistencia penetración de líquidos, y la norma UNE -EN14683:2019+AC:2019 >95 en la filtración bacteriana.  Su resistencia a la penetración de líquidos y bacterias, cumple cuanto determina la normativa EN-13795. También resiste a la abrasión, rotura y tensión según norma EN-13795.

Para tener una visión en comparación con las típicas mascarillas reutilizables, podemos indicar que las mascarillas reutilizables que cumplen con la UNE deben ofrecer igual o superior al 90% en eficacia de filtración bacteriana (EFB), las mascarillas Lindissims están por encima del 90% como puedes leer más arriba.

Tipos de mascarillas reutilizables

Veamos otras características de nuestras mascarillas reutilizables:

  • No desprende pelusas.
  • Este género está libre de ingredientes nocivos o tóxicos.
  • No desprende olores desagradables.
  • Libre de colofónia.

En definitiva, nuestras mascarillas de tela reutilizables ecológicas cumplen todo lo que especifica la nueva norma UNE-0065.

                    Normativa UNE - Mascarillas reutilizables                 Itel

 

Cómo colocarse la mascarillas


Cómo colocarse las mascarillas de tela | Lindissims

VOLVER ARRIBA