Leggings & Moda Ecológica: Razones para ser ECO

¿Sabías que la industria de la moda es una de las más contaminantes? Se trata de la segunda industria que más contamina después de la industria petrolera. En Lindissims nos tomamos estos datos con mucha seriedad, y por ello es que nuestra moda es 100% ecológica para poder cuidar de nuestro planeta. Gracias a nuestro compromiso medioambiental hemos desarrollado prendas eco-sostenibles, reduciendo al máximo los deshechos de post-producción y el consumo de agua en nuestras técnicas de estampación.

Nuestros leggings de mujer ecológicos, tanto nuestra gama de leggings deportivos como los leggings de vestir, están fabricados con tejidos reciclados de botellas plásticas y con plásticos recuperados del mar. La producción local de nuestras prendas garantiza el cumplimiento de normas de producción justas, erradicando cualquier tipo de relación contractual basada en la explotación, además de llevar un control de cada una de las fases de fabricación de nuestras prendas donde garantizamos procesos 100% eco-sostenibles.

La industria textil masiva tiene un impacto negativo sobre nuestro planeta, provocando:

  • Contaminación de ríos, mares y océanos
  • Consumo de agua potable excesivo para cada prenda
  • Existencia de microfibras en océanos
  • Generación y acumulación de residuos tóxicos
  • Uso de químicos en la fabricación de prendas
  • Emisión de gases contaminantes a la atmósfera
  • Desertificación y degradación del suelo

Asusta ¿no? Por eso es importante tomar acción y realizar pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo de moda como puede ser realizar compras en tiendas de economía circular (tiendas de segunda mano) o bien optar por comprar ropa ecológica. ¿Te atreves a vestir nuestros leggings de mujer estampados?

Leggings Ecológicos Mujer · Moda Eco-Sostenible

Moda Ecológica: 0% Waste

En muchos de los países donde se fabrica ropa las aguas residuales tóxicas que se obtienen tras procesos de fabricación de prendas de vestir se vierten directamente a los ríos, provocando una contaminación de las aguas mediante sustancias tóxicas como plomo, mercurio y arsénico, entre otras. La consecuencia de estas aguas contaminantes es que impacta de forma negativa en el ecosistema y la vida acuática, como también en la salud de millones de personas que viven en los alrededores hasta llegar al mar extendiéndose por todo el mundo.

Además de la contaminación de las aguas, la moda masiva supone un elevado consumo de agua. Esto significa que se utilizan miles de litros de agua dulce a lo largo del proceso de teñido y acabado de las prendas. A modo de ejemplo, alrededor de 200 toneladas de agua dulce se destina a teñir 1 tonelada de tejido. Además, si analizamos la cantidad de agua que necesitan las plantaciones de algodón (20.000 litros de agua para producir solo 1 kg de algodón) esto supone un impacto muy negativo sobre la escasez de este preciado recurso natural. En Lindissims cuidamos cada mililitro de agua en cada uno de nuestros procesos de estampación y teñido, logrando una reducción significativa de agua. Por otra parte, todas nuestras prendas están fabricadas con algodón orgánico lo que supone el cultivo responsable y libre de químicos de nuestros tejidos.

¿Sabías que nuestros leggings de mujer ecológicos son más duraderos? La ropa se ha vuelto claramente desechable, su vida útil cada vez es menor y esto supone la generación de residuos textiles. Somos defensores de la moda slow, por ello nuestras prendas ofrecen mayor vida útil para evitar que te deshagas de ellos cada año.

Existen miles de motivos para que apuestes por moda ecológica, desde Lindissims queremos que nos ayudes a ser parte del cambio ¡Descubre nuestras promociones y viste nuestros leggings de mujer estampados 100% eco-sostenibles!

Leggings Ecológicos de Mujer | Lindissims

Descubre más sobre Lindissims y nuestro proceso de fabricación de leggings de mujer

PÁSATE A LA MODA ECO