Leggings Deportivos Ecológicos ¡Elígelos!

por Alicia Lindissims en September 08, 2020

Leggings deportivos Ecológicos mujer

No mentimos si decimos que somos eternos amantes de los leggings. Esta prenda que nación siendo deportiva, pero que poco a poco se ha ido instaurando en nuestro día a día siendo un outfit para vestir en el ámbito laboral. Salir de noche con amigas o bien vestir unos leggings estampados para un look diario. Gracias a su elasticidad y comodidad, los leggings de mujer permite sentirnos seguras a la vez que elegantes y a la moda. Pero no queremos centrarnos en la moda, sino en las formas de producción que atentan contra el medioambiente.

Muchas fábricas de ropa y textil están contaminando la Tierra a través de sus procesos de producción, esto incluye el malgasto y contaminación del agua como también el consumo de energía. El concepto de fast fashion (moda rápida) potencia la fabricación de baja calidad de las prendas de ropa e incita al consumidor a comprar de forma compulsiva y periódica. Esto se traduce en una actualización constante del armario intensificando los residuos y procesos de producción contaminantes. ¿Sabíais que se necesitan 2700 litros de agua para fabricar una camisa? Esta cantidad de agua sería suficiente para el consumo vital de una persona durante dos años y medio.

Desde Lindissims somos conscientes de la huella ambiental que dejamos cada uno de nosotros, incluso como marca. Por ello fabricamos leggings ecológicos de vestir, estampados y deportivos. Nuestro proceso de producción es 100% local y los tejidos utilizados provienen de plásticos reciclados de botellas PET utilizadas y de plásticos recuperados del mar. El cambio debe producirse siguiendo con modelos productivos más verdes, pero también nosotros como consumidores debemos de apostar por la compra de ropa más consciente y sostenible.

Muchos nos preguntan acerca de la elasticidad y calidad del tejido de nuestras mallas ecológicas, estos leggings deportivos fabricados con tejidos reciclados. Todos queremos unos leggings deportivos que sean elásticos, cómodos y que absorban el sudor… y si pueden ser leggings moldeadores ¡mejor!

En Lindissims fabricamos leggings de máxima calidad, con una composición de elastane o lycra superior a las grandes marcas deportivas, además todas nuestras mallas deportivas poseen un tratamiento Max-Confort que garantiza máxima migración del sudor. Gracias a su confección, nuestros leggings poseen cintura alta para moldear tu silueta y evitar el efecto Michelín, aplanando el vientre.

Si bien nuestra fabricación de leggings de mujer se basa en el uso de plásticos reciclados, también utilizamos algodón orgánico 100%. El algodón orgánico es un tejido natural que evita los pesticidas e insecticidas, que tienen innumerables efectos perjudiciales sobre el medio ambiente pero también sobre nuestra piel generando alergias y otros problemas. Nuestra colección de camisetas y leggings de algodón orgánico es ideal para practicar yoga por su textura, pero también para vestir en cualquier momento del día. ¡Descúrelos!

Leggings y mallas algodón orgánico

No cabe duda de que todos tenemos nuestras marcas de leggings favorita (la nuestra… Lindissims 😊), pero a veces es importante tomar decisiones más ecológicas y sostenibles y por ello puede que sea el momento de mirar más allá de las grandes marcas que conocemos y amamos. Comprar leggings ecológicos puede ser un pequeño paso, pero es un cambio de hábito de consumo que seguro se hará expansivo a otros órdenes de la vida cotidiana.

 

 

VOLVER ARRIBA