ENVÍO GRATIS en compras superiores a 50€

Leggings de deporte Eco-Sostenibles

por Alicia Lindissims en December 31, 2019

Leggings deportivos mujer eco-sostenibles

A punto de acabar el año 2019, en Lindissims hacemos balance de todo lo que ha supuesto para nosotros este año en el cuál hemos lanzado nuestra marca de leggings de deporte para mujer eco-sostenibles. Desde hace unos años que hemos estando analizando formas de mejorar nuestros procesos de fabricación para garantizar máxima optimización de los recursos y evitar todo tipo de excedente contaminante, no sólo en la confección sino en la producción y selección de tejidos que hacen que hacen que nuestros leggings deportivos sean 100% originales y ecológicos.

Este año se convirtió en "el año" de lanzamiento, y con ansias e ilusión sacamos Lindissims a la palestra para compartir con tod@s vosotr@s nuestros leggings de deporte, que más tarde complementaríamos con nuestra colección casual. Al principio lanzamos nuestros leggings de deporte fabricados con tejidos reciclados de botellas PET post-consumo; y luego - tras varias pruebas de calidad y tests tecnológicos - lanzamos nuestra colección Storm donde estas mallas deportivas se confeccionan con plásticos recuperados del mar. Trabajar con tejidos reciclados de plásticos del mar ha sido todo un desafío, además de llenarnos de orgullo ya que somos gente de mar y contribuir a la limpieza de mares y océanos es una de nuestras prioridades como marca de moda eco-friendly.

Los resultados han sido excelentes, no sólo a la hora de analizar su aceptación por parte de la gente, sino que estos leggings deportivos han cumplido con creces los parámetros de calidad, resistencia, sujeción, elasticidad y suavidad. Lejos de parecer que estas mallas de mujer fabricadas con plásticos reciclados podían ser rígidas y ásperas, nuestros leggings deportivos aportan un tacto suave y aterciopelado que da la sensación de una 2da piel.

Pero no sólo destacamos nuestra materia prima, esta poliamida reciclada, el lycra de nuestros leggings, los diseños... sino también que la confección de nuestros leggings garantizan un efecto moldeador de cintura ancha Muffin-top (evitar el efecto michelín) que estiliza la silueta,  y que en algunos modelos se añade la tecnología push-up. Nuestros leggings deportivos son de fabricación local, somos nosotros quienes diseñamos los patrones y decidimos cada corte ya que somos fieles usuarias de leggings deportivos y de vestir.

Si te preocupas por el medio ambiente cuando miras a tu alrededor lo plastificado que está tu entorno, es posible que también desees considerar el impacto que el consumo de ropa tiene sobre nuestro planeta. En especial la ropa de deporte, ya que sus características de comodidad y máxima absorción del sudor se logra a través del uso de nylon y poliéster que no son materiales muy sostenibles, ya que requieren mucha energía para crearse y no son biodegradables. Por ello en Lindissims hemos apostado por productos eco-sostenibles que garantizan máxima migración del sudor y máxima comodidad a través de tejidos eco-sostenibles y reciclables.

La ropa de entrenamiento puede ser bastante costosa, por lo que debes sentir que estás invirtiendo en piezas de alta calidad que también beneficiarán al medio ambiente de alguna manera, y también pueden resistir tus entrenamientos habituales. Por llo te invitamos a probar nuestros leggings de deporte para mujer 100% Eco-sostenibles ¿te animas?

Este 2020 significa para nosotros un mundo de oportunidades, nos inundan las ganas de seguir apostando por procesos de producción cada vez más eco-sostenibles (residuo cero) y de tratar de convertir al consumo en más responsable y sostenible. Es un trabajo arduo en medio de un mercado que no cesa de reventar precios gracias a relaciones de explotación en India o China. Pero es nuestro reto hacer que pienses en el planeta cada vez que compres moda u otro producto. No importa la cantidad, presta atención en la calidad y en moda eco-sostenible.

Por hábitos de consumo más sostenibles y responsables ¡Feliz 2020!

 

 

 

VOLVER ARRIBA