ENVÍO GRATIS en compras superiores a 50€

Covid-19 y el Planeta: Chau Contaminación

por Alicia Lindissims en March 18, 2020

Leggings Ecológicos - Covid-19 y el Planeta

 

Parece ser que el #YoMeQuedoEnCasa ha supuesto un cambio de hábitos y de rutinas. Pero no sólo eso, sino que nos ha permitido repensar nuestro ritmo de trabajo, de ocio… de vida. El impacto del virus covid-19 (coronavirus) nos deja huella tanto a nivel individual, familiar, profesional… y medioambiental. ¡Claro que sí! Hace un par de días que los principales medios de comunicación compartían imágenes satelitales donde se confirmaba que el Covid-19 y el confinamiento reducen la contaminación.

Covid-19 y el Planeta: Chau Contaminación

 

La limitación a la producción industrial como la movilidad por las ciudades, ha supuesto una reducción considerable en la emisión de CO2, lo que se traduce en un aire más puro, mejor visibilidad ante la reducción de smog y menor acidificación de los mares. De esta manera lo explican los científicos: ”La reducción del consumo de carbón y petróleo muestra una reducción de, al menos, un 25% de las emisiones con respecto al período comparable el año pasado, equivalente a una reducción del 6% de las emisiones mundiales durante el período”.

Lo que no pudieron las grandes manifestaciones contra el cambio climático ponderadas por la activista Greta Thunberg, lo puede una pandemia. Si todos los países actuaran con la misma inmediatez y seriedad ante el cambio climático adoptando medidas de emergencia como lo han hecho con la lucha contra el coronavirus… la historia sería otra. Esperemos que esta crisis ponga de manifiesto otras formas de vivir y habitar en el mundo.

Estas noticias tan positivas para los que apostamos por moda sostenible las celebramos en voz alto, y nos dan más fuerzas para seguir con nuestro proyecto/sueño de diseñar y fabricar leggings de mujer ecológicos. Cada día apostamos por reducir los residuos plásticos en tierra a través de la creación de tejido a base de botellas plásticas post-consumo y los plásticos recuperados del mar a cargo de nuestros pescadores.

Por lo pronto, desde Lindissims queremos enviaros muchos ánimos y buenas energías para todos y todas que nos sumamos al #YoMeQuedoEnCasa para reducir la curva de contagios, evitar el colapso de centros sanitarios y cuidar a los grupos más vulnerables.

Para que no decaiga las ganas (que irán mermando con el tiempo), os proponemos los siguientes recursos para hacer desde casa:

Visitas virtuales a museos  

Hacer gym en familia en casa 

Acceso a bibliotecas por la UNESCO 

Vive la mejor música con el #YoMEQuedoEnCasa Festival  

 

Entre tod@s podemos parar este virus ¡Ánimos!

VOLVER ARRIBA