ENVÍO GRATIS en compras superiores a 50€

Consejos para vestir Leggings de Mujer

por Alicia Lindissims en January 16, 2020

Moda Casual Mujer | Leggings Ecológicos

La moda de los leggings de mujer ha llegado para quedarse. Atrás ha quedado la convicción de que las mallas son un look que debe reservarse para rutinas de gimnasio y deporte.

No nos equivocamos si creemos que en tu armario tendrás un par de leggings esperando con ansias de que encuentres nuevas formas de vestirlos y combinarlos con el resto de tus prendas. Habréis visto en revistas de moda e instantáneas cómo celebrities y modelos declaran ser amantes de la infinidad de looks donde los leggings son protagonistas. La comodidad sin duda ha sido una prioridad, pero esta comodidad no debe estar reñida con la versatilidad y un diseño a la moda que nos abre la puerta a la inspiración para crear diferentes modelos urbanos y de fiesta.

¿Recordáis a Sofia Richie que vistió un look basado en leggings negros de cintura alta y una sudadera con capucha recortada? O bien Karlie Kloss que optó por un look más casual con leggins de símil piel, una americana y botines, o Adriana Lima con un estilo urbano elegante. Existen un sinfín de opciones para vestir leggings de mujer, y en particular nuestros leggings casual para vestir. ¡Descubre algunos consejos de legging-outfit para esta temporada!

 

Leggings de Mujer - Moda Mujer

 

Los leggings de mujer son uno de los artículos más cómodos que puedes usar, pero este básico tiene sus detractores. A veces puede ser complicado descifrar cómo usar leggings y cómo combinarlos. No se trata de una prenda innovadora, ya que hace años que  existen en el mercado pero recién hace un par de años han encontrado su hueco y sus fans. Las mallas de mujer se han adaptado, actualizado y transformado en una prenda básica del armario. Pueden cambiar el material y los colores de una temporada a otra, pero puedes usar leggings negros clásicas todos los años. Por ello, queremos compartir contigo ideas para combinar y armar outfits con tus leggings favoritos, estilos que te llevarán a cualquier lugar al que quieras ir ¿Preparada?

 

Cómo usar leggings de mujer

En este artículo, vamos a dar una lista de consejos a la hora de usar leggings, al estilo “Correcto” y “No-Correcto”. De esta manera podremos dar una visión global y mayor autonomía a la hora de crear outfits con leggings. Se trata de consejos de estilo, pero que no deben tomarse como inamovibles, ya que un outfit funciona si se ve bien. La idea es que tengáis estos consejos como “ayuda” a la hora de decidir qué tipo de leggings usar y cómo usarlos, para que te veas y sientas lo mejor posible.

CORRECTO

  1. Viste leggings que te hagan sentir bien: comodidad, elasticidad, sujeción, moldeadores, etc. La idea es que un legging (como otras prendas) saque tu mejor versión.
  2. Los colores oscuros ofrecen mayor versatilidad a la hora de combinarlos y suelen estilizar la silueta.
  3. Al pensar en un outfit casual, piensa en elegancia y de combinar con prendas que den armonía. Los leggings son prendas que se adhieren al cuerpo, por lo que se aconseja que la parte superior sea amplia y no ajustada al cuerpo con el fin de equilibrar el modelo. En el caso de que se elija un look más sexy, es posible combinar con tops de encaje o con brillos.
  4. Una buena práctica, es combinar las mallas con camisetas, tops largos o bien jerseys XXL. Muchos outfits que vemos en celebrities es la combinación de leggings con prendas que cubran el trasero.
  5. Elige el calzado ideal para cada outfit casual con leggings. Tanto el calzado deportivo, tacones como botines son grandes aliados para cualquier look.
  6. En el mercado encontrarás diversos largos y cortes de leggings (acampanados, largos, capri, etc.). Elige el largo que desees, un corte que nunca falla es el corte por encima de los tobillos, pero también los rectos y acampanados.

NO-CORRECTO

A continuación compartimos algunos consejos y pautas generales que debes seguir para evitar el uso “desfavorable” de los leggings de mujer:

  1. Evita los leggings casual con colores chillones y neón. Este tipo de modelos son ideales para moda deportiva.
  2. Para un look casual, las mallas brillantes no son recomendables. En el caso que busques alejarte de leggings opacos, puedes optar por leggings de piel o símil-piel.
  3. Elige leggings que no transparenten, es importante que te sientas cómoda hagas el movimiento que hagas.
  4. Mira la composición de los leggings para que la elasticidad y sujeción perdure en el tiempo, y evitar que se deformen con el uso.
  5. Si buscas un look casual elegante evita la combinación con prendas ajustadas.
  6. Evita usar leggings blancos a menos que uses una camisa larga, una túnica o un vestido con ellos.

Estos son sólo consejos a la hora de vestir tus leggings. En Lindissims disponemos de una amplia variedad de leggings de mujer, tanto deportivos como causal para que puedas encontrar tu mejor outfit. Descubre nuestros leggings eco-sostenibles, fabricados con plásticos reciclados de botellas post-consumo y plásticos recuperados del mar. ¡Súmate a la revolución verde! Apuesta por moda sostenible.

VOLVER ARRIBA