ENVÍO GRATIS en compras superiores a 70€

Cómo elegir el legging perfecto

por Alicia Lindissims en April 01, 2019

como elegir el legging perfecto

Una de las situaciones más incómodas a la hora de practicar deporte es no vestir con la ropa deportiva adecuada. ¡Cuántas veces has tenido que detener tu ritmo para subir la cintura de tus leggings o bien cambiar de ejercicio porque notas que tus mallas transparentan! Contar con la ropa deportiva idónea es innegociable, y por ello debes saber elegir bien tus leggings deportivos, no sólo el corte, color y estampado sino también cuestiones más técnicas como la calidad del tejido.

No hay mejor sensación que sentirse cómoda con lo que uno viste, y de hecho, un estudio sostiene que la ropa que vestimos influye directamente sobre nuestra actitud y comportamiento. Y esta afirmación puede llevarse a cualquier terreno de nuestra vida, y más aún en el deporte. No cabe duda que cualquier tipo de incomodidad puede convertir tu rutina deportiva en una pesadilla afectando tu rendimiento. A continuación encontrarás una pequeña guía para saber qué variables se deben tener en cuenta a la hora de comprar leggings deportivos.

Para poder elegir con total seguridad y garantía, deberás prestar atención al tipo de tejido y al corte de las mallas deportivas, y responder a 3 conceptos básicos: ajuste perfecto, sensación y tacto y funcionalidad.

AJUSTE PERFECTO

Asegúrate de que tus leggings se ajusten cómodamente alrededor de tus caderas y opta por una cintura de gran altura para un apoyo adicional. Es importante tener en cuenta que a la hora de elegir la talla de tus mallas deportivas, debes optar por un tamaño inferior a la talla que utilizas para unos tejanos o pantalones de vestir para garantizar máximo ajuste. Los leggings con lycra son ideales ya que aportan máxima sujeción y compresión, lo que favorece a tus piernas y reducen la aparición de celulitis.

Si tienes dudas de si has elegido bien, pon a prueba tus leggings realizando unas sentadillas básicas y fíjate: ¿La cintura se ha deslizado hacia abajo mientras te movías? Si es así, son demasiado grandes;  ¿Las costuras presionaron incómodamente tu abdomen? Si es así, son demasiado pequeños. La comodidad debe ser una prioridad.

Una vez que hayas encontrado el ajuste perfecto, puedes considerar otras características que complementen tu ritmo de vida: leggings con bolsillos, mallas con rayas reflectantes, etc.

SENSACIÓN Y TACTO

No todos los leggings son iguales, y una de las mayores diferencias de calidad se debe a la tela de confección. El elastano, también conocido como lycra, es uno de los materiales más comunes que se usan para hacer las mallas aportando mayor elasticidad y durabilidad. Además, el elastano permite la mezcla y el tratamiento del tejido con otros materiales como el poliéster, el nylon u otros para crear leggings que permiten absorber el sudor, una mejor integración a la silueta y reducen el mal olor.

Velar por tu comodidad es importante, no sólo en lo que refiere una sujeción, sino también utilizar leggings deportivos que se adapten a tu cuerpo como una segunda piel ofreciéndote un tacto sedoso, máxima absorción del sudor, opacidad en sus tejidos y una cintura ancha para prevenir el "Muffin Top" (anti-michelin).

FUNCIONALIDAD

Cuando elijas unos leggings deportivos de entrenamiento, piensa que unas mallas adecuadas pueden ayudarte a aprovechar al máximo el tiempo en el gimnasio, así que asegúrate de elegir leggings que se adapten al tipo de actividad que estás realizando. Aquí hay algunas recomendaciones para las rutinas de entrenamiento comunes.

Running y/o ejercicios cardiovasculares: los entrenamientos de alto impacto requieren leggings duraderos que te brinden máxima resistencia y sujeción. Es importante que las mallas se ajusten a tu cuerpo como una segunda piel ya que tus músculos necesitan máxima sujeción mientras están en acción. Pero además de la sujeción y compresión, es imprescindible que el tejido de los leggings sea liviano, anti-rozaduras y transpirable, es decir que absorba el sudor ofreciendo protección antimicrobiana para mantener tu cuerpo fresco por más tiempo frente a ejercicios que hacen que tu ritmo cardíaco aumente.

Yoga, Pilates y/o ejercicios de estiramiento: en este tipo de actividad de mayor movimiento y stretching, es importante elegir leggings deportivos ajustados permitiendo una cómoda elasticidad sin transparencias. Elegir leggings que se ajusten suavemente a tu silueta, ofreciendo sensación de apoyo y comodidad permitirá que puedas realizar todo tipo de movimientos con máxima libertad. Los leggings con cintura alta son ideales para realizar ejercicios que implican grandes movimientos de flexión.

Levantamiento de pesas: las sentadillas, estocadas y los levantamientos pondrán a prueba tus leggings. Ya que estarás frente a un espejo durante gran parte de tu entrenamiento, por ello es importante que elijas leggings que no transparenten (tejidos high-opacity) y que garanticen máxima sujeción y elasticidad.

Permite la máxima expresión de tu cuerpo, elige los leggings deportivos perfectos para ti. ¿Preparada?

VOLVER ARRIBA