Checklist Hábitos Eco-Sostenibles en Casa

por Alicia Lindissims en April 03, 2020

Leggins de Mujer Ecológicos · Moda Sostenible

Y parece ser que sigue el confinamiento y que seguimos en casa ingeniándolas para pasar el rato. Hay quienes prefieren llenarse el día con diversas actividades online que van desde clases online de bricolaje o manualidades, intercambio de idiomas, cursos de cocina vía videoconferencia, hacer horas de gym virtual… y la lista puede ser interminable. Hay otras personas que no disponen de tanto tiempo libre, ya sea porque están con niños en casa o bien porque están tele-trabajando (o ambas cosas a la vez). Las realidades de este confinamiento por coronavirus son amplias y diversas… no hay duda de ello.

Desde Lindissims nos hemos puesto manos a la obra (manos y creatividad) ya que estamos aprovechando para crear nuestra nueva colección de primavera-verano, a la vez que estamos confeccionando nuevas piezas que van a sorprender a muchos. La idea es poder redefinir y mejorar procesos de fabricación para ser cada vez más sostenibles y reducir al máximo nuestra huella en el planeta. Esto implica desde selección de tejidos, procesos de estampación, opciones de “puntos de recogida”, etc. ¡Estamos en pleno proceso de ideas!

Como ya sabéis en Lindissims fabricamos leggins de mujer con tejidos de plásticos reciclados. Estos plásticos pueden venir tanto de las botellas PET post-consumo, como de los miles de kilos de plásticos y microplásticos que recogen nuestros pescadores en nuestros océanos 8en especial el Mediterráneo). Nuestra fabricación es 100% local y esto nos permite controlar minuciosamente cada instancia de producción.

En nuestros hábitos de consumo existen diversos momentos que podemos aportar nuestro granito de arena a minimizar nuestro rastro “plástico” en la Tierra, como por ejemplo:

 Cómo reducir plásticos en casa

Ya sé pensaréis que el plástico es beneficioso para nosotros ya que nos permite fabricar nuestros leggins y mallas de mujer deportivas y casual, pero la verdad es que le porcentaje que re-utilizamos las diferentes empresas en fabricación de otros productos eco-sostenibles en mínimo en comparación con las toneladas de plásticos que circulan tanto en mares como en bosques.

Por eso es importante que todos colaboremos en nuestro día a día a tener rutinas y hábitos más sostenibles, y eso comienza en casa. Aprovechando este confinamiento, y las horas-días que pasamos en casa, podemos prestar atención en pequeños detalles que son susceptibles de cambiar. En Lindissims hemos confeccionado un listado de pequeñas acciones que puedes adoptar para hacer que nuestros hábitos sean más eco-sostenibles.

La lista incluye acciones pequeñas y totalmente adoptables por nosotros sin que requiera grandes inversiones de tiempo ni de dinero… creemos que una vez que lo intentes, ya el resto vendrá solo ;-)

Puedes descargar nuestra CheckList de Hábitos Eco-Sostenibles en el Hogar aquí e imprimirla para colgarla en tu nevera o donde quieras.

Descargar Checklist Ecológica

 

  

No olvides que en Lindissims fabricamos leggins que garantizan mayor durabilidad que otras mallas de deporte gracias a su composición que evita que el leggings se deforme, estire o pierda elasticidad. Somos una marca que apostamos por la moda slow y sostenible. ¿Te apetece conocer nuestras colecciones de leggins de mujer ecológicos?

 

 

 

VOLVER ARRIBA