ENVÍO GRATIS en compras superiores a 50€

8M: Grandes Musas de la Moda Femenina

por Alicia Lindissims en March 02, 2020

8M: Grandes musas de la moda femenina

No cabe duda de que la moda femenina ha pasado por diferentes censuras e imposiciones. Sin embargo gracias a grandes embajadoras de los derechos y libertades de las mujeres hoy los escaparates y revistas se llenan de outfits diversos que sacan la mejora versión de cada todas y cada una de nosotras.

¿Os acordáis cuando las mujeres no podían vestir pantalones? ¿Y cuando enseñar parte del cuerpo era pecado y se nos insultaba o tachaba de mujeres de "mala vida"? ¿Os acordáis de esas prendas que nos limitaban el movimiento como corsets híper ajustados? Si volvemos la mirada hacia atrás, existen un sinfín de hitos en la historia donde las mujeres han sido censuradas, injuriadas, anuladas... Por ello de cara al próximo 8M, queremos hacer un homenaje a 8 grandes mujeres de la moda, que han abierto la puerta a soñar que con decisión y esfuerzo muchas cosas se pueden alcanzar.

¿Sabíais que...? Cuando nació Lindissims hubieron dudas y miedos… muchas personas nos “recomendaban” no iniciar este camino de fabricar leggings con tejidos creados a base de plásticos reciclados de botellas y recuperados del mar porque la gente no iba a aceptarlos. A pesar de estas recomendaciones, lanzamos la colección Storm, leggings de mujer fabricados con tejidos creados con plásticos recuperados del mar, con récord en pedidos.

También hubo personas que subrayaban que un legging no es lo suficientemente “bonito” y "elegante" para vestir, que se trata de una prenda femenina sólo para deporte, y sin embargo, lanzamos la colección Casual que se han convertido en top ventas.

Sí, en Lindissims somos transgresores porque soñamos con cambiar el mundo como aquellas mujeres que han dejado huella en nuestra historia ¿Nos acompañas en este homenaje?

Coco Chanel · Moda Femenina Lindissims

COCO CHANEL

Esta diseñadora ha creado moda para mujeres con personalidad libre y fuerte que ha marcado un nuevo estilo femenino durante el siglo XX. Se atrevió a rediseñar prendas masculinas para las mujeres con el fin de crear prendas cómodas para una mujer moderna.

Mary Quant · Moda Femenina Lindissims

MARY QUANT

Ella ha sido la legítima creadora de la minifalda. Esta prenda fue introducida al mundo de la moda como un signo de liberación femenina.

Vivienne Westwood · Moda Femenina Lindissims

VIVIENNE WESTWOOD

Sus innovadoras prendas destacan y destacaron por ser "revolucionarias" donde el concepto de sostenibilidad se hacía eco en cada prenda. .

Audrey Hepburn · Moda Femenina Lindissims

AUDREY HEPBURN

Sin lugar a dudas, fue la mujer que mejor encarnó el nuevo estilo de mujer moderna. Sus outfits articulaban a la perfección elegancia y con looks más casual. Su estilo la convirtió en la embajadora del pantalón de mujer.

Stella McCartney · Moda Femenina Lindissims

STELLA MC CARTNEY

Su profundo respeto por los animales y un contacto cercano con la naturaleza han marcado su carrera como diseñadora, siendo una de las pioneras en innovar con telas creadas a partir de residuos del océano y pieles sintéticas.

Edie Sedgwick  · Moda Femenina Lindissims

EDIE SEDGWICK

Un estilo inconfundible la define: un eyeliner furioso, llamativos pendientes y una manera excepcional de combinar ropa femenina y masculina. Un icono de la moda de los años 60, y musa del artista Andy Warhol. 

Madonna · Moda Femenina Lindissims

MADONNA

Una rompedora de moldes donde su carácter polifacético y transgresor ha sido su marca personal. Su diversidad de looks han apostado por el empoderamiento femenino y la ruptura de normas.

Sarah Jessica Parker · Moda Femenina Lindissims

SARAH JESSICA PARKER

La estrella de la famosa serie "Sex and The City” encarnaba la vida de una columnista sexualmente liberada en Nueva York. A partir de ese instante, Sarah se convirtió en un mito fashionista e icono de la moda femenina

Este Día Internacional de la Mujer (8M) súmate a nuestro empoderamiento en valores, formas de vida, libertad, respeto y tolerancia. ¡Descubre nuestras colecciones de leggings de mujer

VOLVER ARRIBA